viernes, 10 de agosto de 2007

Bandoneon



¿De verdad me tengo que ir?

Voy a necesitar muchos mimos y consuelos.

Les quiero. Nos vemos pronto.

lunes, 6 de agosto de 2007

viernes, 3 de agosto de 2007

Shueve



En Buenos Aires descubrí cuanto me gusta la música. (En la foto, concierto de Adrian Iaies en la trastienda)

Tengo que dejar de hablar de Buenos Aires como si ya me hubiera ido.

Comienza mi última semana en Buenos Aires y , es terrible como llueve.
Debe ser como despedida. Y es que ya me estoy despidiendo. Adiós gotas, Adiós.

"Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós."

Julio Cortázar, aplastamiento de las gotas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Un vistazo

Mendoza es una provincia de Argentina que hace frontera con Chile, y que se encuentra a trece horas en guagua de Buenos Aires. Trece horas, un viaje a casa. Hasta allí fuimos (vacaciones de Buenos Aires) a un congreso de literatura, pensábamos, aunque sin saberlo también íbamos a los andes, al vino, a los amigos chilenos, a las arañas de rincón, a la difunta correa, al bingo andesmar, al hostal con los radiadores de catarata.

El congreso resultó revelador en muchos sentidos que habrá que explicar largo y tendido con cervezas, lápiz y papel.
En cualquier caso les cuelgo aquí algunas fotos de abuelo de los fraguel o enanito de amelie haciendo turismo por esos montes nevados. Échenme un vistazo. Les quiero, les extraño.